INGENIERIA ESTRUCTURAL

INGENIERIA ESTRUCTURAL

IMTEK es la empresa líder ingeniería estructural. Nuestra amplia experiencia y alta capacitación en el área resultan en una poderosa capacidad de encontrar soluciones óptimas incluso a los problemas de ingeniería más difíciles.

Nuestro equipo coordina con arquitectos, propietarios y constructores para diseñar soluciones elegantes para proyectos de todos los tipos, tamaños y niveles de complejidad. Desde el diseño de estructuras grandes hasta estructuras pequeñas, buscamos continuamente el mejor equilibrio entre las demandas de estética, funcionalidad, seguridad y economía.

Combinamos nuestra experiencia inigualable con sofisticadas herramientas tecnológicas, trabajamos con el software más importante del mercado en ingeniería estructural, con el cual realizamos el modelado computacional avanzado y el diseño estructural. Así mismo, hemos creado aplicaciones exclusivas para el análisis y diseño de estructuras, esto nos permite mejorar el proceso de cálculo y así obtener la mejor solución estructural para su proyecto.

Servicios

  • Proyectos de estructuras sismorresistentes
  • Proyectos de estructuras antisísmicas
  • Supervisión y revisión de proyectos estructurales
  • Análisis sísmico avanzado
  • Evaluación estructural de edificios existentes
  • Reforzamiento de estructuras existentes
  • Supervisión técnica de obra

Ofrecemos experiencia en ingeniería estructural para edificios de todos los tipos y tamaños

Proyectos de estructuras sismorresistentes

Desarrollamos proyectos según las técnicas más modernas de la ingeniería sísmica, diseñamos estructuras con el sistema estructural más apropiado para su proyecto. Somos expertos en el diseño de estructuras de concreto armado, estructuras de acero, albañilería y madera. Nuestros diseños no solo cumplen con los más elevados estándares de seguridad estructural (nacionales e internacionales) sino también proveen una configuración estructural técnica y económicamente óptima.

Proyectos de estructuras antisísmicas

Desarrollamos proyectos estructurales con sistemas de protección sísmica, ya sea mediante aislación en la base o disipación de energía, o ambos. Nuestra empresa es capaz de desarrollar la ingeniería y diseño necesarios, entregando asesoría sobre el sistema más conveniente para el proyecto en estudio. Nuestra alta capacitación en sistemas de protección sísmica nos distingue entre las empresas de ingeniería estructural y nos ubica como la mejor opción para su proyecto.

Supervisión y revisión de proyectos estructurales

Nuestra experiencia y alta capacidad en ingeniería estructural es reconocida por nuestros clientes quienes nos confiaron la supervisión estructural de los proyectos de mayor envergadura de la región, en estos proyectos IMTEK ha supervisado el proceso de análisis y diseño estructural con la finalidad de aportar mejoras o detectar a tiempo problemas de diseño en beneficio del proyecto.

Análisis sísmico avanzado

IMTEK realiza los análisis sísmicos más avanzados con la finalidad de simular adecuadamente el comportamiento de la estructura ante los eventos sísmicos. Estos análisis pueden realizarse en el proyecto de estructuras nuevas como en la verificación de estructuras existentes.

1. Análisis Lineal:

  • Análisis elástico dinámico tiempo historia
  • Análisis elástico dinámico modal espectral
  • Análisis elástico estático

 

2. Análisis No Lineal:

  • Análisis inelástico dinámico tiempo historia
  • Análisis inelástico estático Pushover

Evaluación estructural de edificios existentes

Realizamos la evaluación estructural de edificaciones existentes con el fin de mejoramiento o ampliación de la infraestructura. Basados en la ingeniería sísmica moderna evaluamos la configuración estructural con el fin de identificar los puntos vulnerables de la estructura, realizamos prospecciones geotécnicas para verificar las condiciones de cimentación y se realizan ensayos en núcleos de concreto extraídos de los elementos estructurales para identificar las propiedades mecánicas de los materiales. Estos procedimientos son seguidos de un análisis sísmico para identificar los objetivos del reforzamiento frente a las solicitaciones normativas vigentes.

Reforzamiento de estructuras existentes

Desarrollamos proyectos de reforzamiento estructural de edificaciones existentes de manera tal que se garanticen niveles adecuados de resistencia. Este proyecto se realiza en base a los resultados de la evaluación estructural y puede comprender demoler elementos dañados y reemplazarlos con nuevos, reforzar elementos, agregar nuevos elementos, etc.

Supervisión técnica de obra

IMTEK ofrece el servicio de supervisión técnica de obra durante la construcción del proyecto de estructuras, mediante este se verifica la correcta construcción de la estructura de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas del proyecto. Este trabajo permite detectar de manera oportuna errores en la ejecución que podrían causar costos adicionales y demoras en los plazos.

Empresa líder en Ingeniería estructural para edificaciones seguras